asignacion 4

Henri Fayol (19841-1925), Europa (Francia).

Video que resume algunos datos de la vida de Henri Fayol, así como la explicación de los 14 principios de la administración moderna que propone con su trabajo en la gerencia de las organizaciones.
Duración: 8 minutos
Reflexiones para el blog:
1. ¿Cuáles son las fases del proceso administrativo según la propuesta de Fayol?
division de areas funciones
aporto el primer modelo administrativo:
escribio problemas no hechos por taylor:
se enfocaba en gerencia y direccion.
el contribuyo en la mejora de niveles adminsitrativos
el decía que debía tener 6 áreas
areas tecnicas: produccion de bienes y servicios
comercias: empresa vender o comprar
area financiera: aministracion de flujo de efectivo
area de seguridad: proteger los recursos y perosnas
area contable: inventario balances
area admon: cordinar cada una de las 5 areas.

primero modelo administrativo
1.- fase de planeacion: preveer futuro con planes
2.- organizacion: estrucutura organizada
3.- Direccion: coordinar y dirigir recurso humano
4.- coordina: actos empresa
5.- Control: verificar el cumplimiento de las reglas.

14 principio henri fayol
1.- principio unidad de mando cualquier empleado hara caso a un solo jefe
2.- principio autoridad: 
3. unidad direccion: trabajar a favor de los mismp objetivos
4.- concentralizacion: mas grande orhganizacion menor centralizacion
5.- subordinacion: los intewreses primero
6.- disciplina respeto y obdedecian
7.- division rabaja , eficiencia
8.-. principio orden: cada cosa en su lugar
9.-principio jeraruqi: cadena de mando y respetarla
10: principioo remuneraicon: acorde a tarea desempeñada
11: principio equidfad: trato igual
12: estabilidad personal: aprender tareas
13.- principio iniciativas: valorar empresa
14.- ´principio trabaja en equipo para mejor ambiente

2. ¿Consideras importante estudiar otras funciones en una organización que no sea la parte técnica u operativa? ¿Por qué?
si porque si ponemos atención en ellas podemos hacer un mejor cambio debido a que podríamos cambiar algo mejor que solo en la parte de produccion.




George Elton Mayo (1880-1949), Australia; Estados Unidos.


Resumen de algunos datos biográficos de Elton Mayo y sus aportaciones en la administración con sus estudios Hawthorne y teoría de relaciones humanas.  .
Duración: 11 minutos
Reflexiones para el blog:


¿Qué es lo que influenciaba la mejora del desempeño del trabajador en los estudios de Hawthorne?
elton padre de las relaciones humanos.
se centran en el trabajador
entre la relación entre sus compañeros.
su liderazgo en la motivación en el trabajo en grupo.
llego a la coclusion que los ambientes de trabajo y la reduccion de jornada de trabajo y los descansos no explicaban el nivel de los empleadosa sino otros factores de productividad.

su teoria era modificar considerando las emociones conocidos como teoria de las relaciones humanas.
afirmaba que un hombre no era una maquina.
estudio los trabajadores con el ambiente laboral y concluyo que ellos no tenian motivacion si no los tomaban en cuenta.

hizo estudios que concluyo que si los trabajadores eran mejor tratados iban a ser mejores en la producción.

efecto hawthorne
la gerencia muestra interés en sus empleados ellos haría mejor producción y ellos influían
el cocluyo que las influencias del grupo aumentaban la produccion de cada personal en vez del dinero como se pensaba anteriormente.

conclusión
productividad del trabajador afectaba por lo que le rodea
2.- comportamiento de individio era afectada por lo de los demas
3.-perdio respeto si eran malos con ellos
4.ñ- las empresas pasaron a ser organizacion social
5.-tomar en cuenta al trbabador en toma de decision
6.- mayor interacción trabajador mayor productividad
7.- todo camvio organziazcion afecta en loss trbajadaores
8.- un trabajador feliz hara mejor productividad.

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