Asignacion 13

Entrada al blog sobre los conceptos de sistemas de la lectura, ejemplificando con lo comentado en clase respecto a clusteres y corredores.




  • El enfoque de sistemas para la administración se fundamenta en la teoría general de sistemas
  • El enfoque clásico mediante la concepción de la organizaciín formal y técnica buscó dar respuesta a los problemas de productividad y eficiencia organizacional.
 Es decir que como habia mucha productividad y eficencia  se dio la idea de una organizacion formal.

  • La ingenieria es un factor importante de ello. 


Sistema abierto: 
intercambia informacion de uno u otra manera, es decir, como en las fabricas o cluster estos tiene  interaccion con el cliente provedoor etc.
Entrada-transformacion-salida: 
recibe-procesa y da un producto en un corredor podria ser que entre las fabricas que se ayudan entre si pueden obtener materia para hacer sus productos.
Holismo:
la unidad no es la suma de la partes, es decir, el sistema es uno en si
Subsistema: 
todo sistema tiene almenos dos componentes si no no se considera
Limites del sistema:
es el que lo separa de su entorno, en un corredor industrial tiene limites de donde opera en general todo el corredor.
Entropia:
Grado de desorden, en un corredor podria ser los problemas de comunicacion entre los sistemas.
Homeostasis:
equilibrio de las entradas y sistemas; en un cluster todo es equilibrado por ello esa region es muy propensa a un material en si.
Sistema:
Unidad completa u organizada; un cluster es un sistema en si en general
Retroalimentacion:
Informacion de entradas y salidad; es decir en un corredor esto son los productos que ingresan o egresan
jerarquia:
jerarquizacion de sistemas; en este se puede poner de ejemplo los lideres del mercado
Elaboracion interna:
mucha elaboracion y buena organizacion; cluster y corredor lo tienen.
Equifinidad;
alcanzar el mismo fin con diversas entradas
actividades: lo que la gente realiza
interaccion:
es entre las personas en el desempeño de dichas tareas
Sentimientos
lo que siente y estos se retroalimentan
El subsistema operatiuo.
'Es el que tiene relación directa con la racionalidad económica técnica.
El nivl estratégico.' Se enfoca a aspectos con un alto grado de incertidumbre en términos de entradas del entorno ; este se puede interpretar como lo que se debe hacer para lograr algo sin saber como saldra.
El nível coordinatiuo.' Opera entre el operativo y el estratégico y sirve para coordinar a los dos; factor importantisimo para la gestion y la organizacion.
La tarea gerenciakl
Su papel es el de abarcar y ligar los subsistemas de una organización; parte importante porque gestiona varios de los procesos internos del sistema.
Actividades técnicas: Relacionadas con la producción, transformación y fabricación.
Actividades comerciales: Compra, venta e intercambio.
Actividades financieras: Captación y administración de capitales. Actividades de seguridad: Protección de bienes y personas.
PLANEACION La planeación implica la elección de las tareas que deben ser ejecutadas para alcanzar las metas organizacionales; es como se haran las cosas para que sean mejor y que lleven un ritmo o un objetivo.
ORGANIZACIóN La organización puede concebirse como la asignación de las tareas desarrolladas durante la planeación de Subsistema de organización diversos individuos, grupos o de ambos dentro de la empresaORGANIZACIóN La organización puede concebirse como la asignación de las tareas desarrolladas durante la planeación de Subsistema de organización diversos individuos, grupos o de ambos dentro de la empresa; despues de tener la planeacion de como quieren que sean las cosas, pues seguir estos pasos tienen una organizacion para ejecutarlas

INFLUENCIA
La influencia es otra de las funciones básicas dentro del proceso administrativo; es decir; es el espíritu de cuerpo , las ganas de hacer mejor las cosas, la motivación
CONTROL 
El control es la función administrativa a través de la cual los administradores dan la ordenes aplicando la organización y la accion ejecutándola.


Características de la organización orgánico-adaptada
1. El entorno es relativamente cierto y turbulento.
 2. Las metas son diversas Y cambiantes.
3 La tecnología es compleja Y dinámica.
4.Existen muchas actividades no rutinarias en las cuales creatividad e innovación son importantes.
5. El proceso de toma de decisiones es eucarístico. La coordinación y el control ocurren a través de juicios recíprocos. El sistema es menos jerarquizado y más flexible.

Organización mecánico estable:
siguen las reglas y políticas establecidas con planes detallados
Función de control: cuando la tarea es de rutina los criterios de desempeño son estrictos
Organización orgánico-adaptatiua
Aquí se usan las reglas y políticas establecida pero a diferencia de la mecánico estable los planes son menos detallados
Función organización:
como el ambiente esta cambiando los criterios de desempeños bajan y hay menos puntos de control de como hacen su oficio




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