Asignacion 14

Entrada al blog sobre concepto de valor  y modelo de negocio  ejemplificando  los conceptos con empresas


Valor:
  • El valor lo definen los clientes (no nosotros): lo que un cliente compra y considera valioso no es un producto sino una utilidad, es decir lo que un producto hace por él. Para entender cómo definen el valor los clientes tenemos que enfocarnos en los resultados que estos desean conseguir cuando usan nuestros productos. Además, esa reflexión nos dará idea de en qué negocio estamos realmente.
  • Es decir, es lo que el cliente esta dispuesto a pagar por un producto por el hecho de tener prestigio , por la utilidad, por estatus o por el hecho de tenerlo.
ejemplo en las empresas (valor):
Un ejemplo pueden ser las bicicletas de 2o mil pesos GT porque comprar esta bicicleta y no una mongoose u otra mas barata, bueno el cliente lo paga por el hecho de que el producto le gusta, le interesa o lo necesita y por ende esta dispuesto a pagar lo que sea necesario por ello sabiendo que podria obtener una mas barata y con mejor utilidad o mejor bicicleta.
2000dlls100dlls

Modelo de negocios:
En definitiva, es plasmar en un documento cómo vas a crear, desarrollar y capturar valor. Una pequeña visión de todo lo que puede ser tu startu en un futuro y los diferentes aspectos sobre los que se va a construir toda tu empresa. Sería como los pilares de un edificio, siendo el edificio tu negocio y esos pilares el propio modelo.
Ejemplo en la empresa apple:
un ejemplo podria ser Apple con steve Jobs de como se veria su empresa en algunos años mas como se visionaba asi mismo como la planeacion para que ello suceda, es decir, las intalaciones, como operarian, el control entre otras cosas en si.

bibliografia
Gestron. (2017). Modelo de negocios. 2018, de gestron Sitio web: http://gestron.es/modelo-de-negocios-definicion-y-ejemplos/#Definicion_de_modelo_de_negocio

Antonio Matarranz. (2007). El valor lo define el cliente, no nosotros. 2018, de Conversis Sitio web: https://conversisconsulting.com/2007/01/07/el-valor-lo-define-el-cliente-no-nosotros/




Comentarios

Entradas populares de este blog

Asignacion 6

Conferencia Carlos Kasuga

asignacion 4